Cambio de Autoridades de la Sociedad Argentina de Medicina Aeroespacial (14 de abril de 2018)

Imprimir

El 14 de abril de 2018 en el aula magna de la Asociacion Médica Argentina, se realizó la ceremonia de cambio de autoridades de la Sociedad Argentina de Medicina Aeroespacial (SAMA). en la foto de izquierda a derecha, las autoridades presentes, el Director del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial(INMAE) Fuerza Aérea Argentina, Comodoro Dr. Horacio Hünicken, el Director General de Salud de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) Brigadier Guillermo Garcés, el Presidente de la SAMA Dr. Guillermo Rubio, el Subdirector del INMAE Vcom. Dr. Omar Berro Curi. en el fondo se expone el nuevo emblema de la SAMA.


El Comodoro(R) Dr. Omar Hermida brindó emotivas palabras, homenajeando a médicos .y enfermeros de la FAA destacados en el conflicto del atlántico sur


El Presidente saliente Dr. Guillermo Rubio, brindó un resumen de su gestión durante los cuatro años al frente de la SAMA.


Instante del traspaso del libro de actas de la SAMA al nuevo Presidente Dr. Carlos Gustavo Mouriño.

La Sociedad Argentina de Medicina Aeroespacial, brindó su reconocimiento a los médicos y enfermeros destacados en el conflicto del atlántico sur. El Com. (R) "VGM" Dr. Fernando Espiniella, compartió una reseña de su participación en el conflicto y se refirió al rol fundamental del Hospital Aeronáutico desplegado en nuestras islas. Se encontraban presentes el Comodoro(R) "VGM" Dr. Armando Mascolo, el Comodoro (R)"VGM" Dr. Luis Barusso, el Capitán (R)"BGM" Dr. Oudkerk, el Suboficial Mayor(R) "VGM" Miguel Lucarelli, y el Suboficial Principal(R) "VGM" Daniel Quiroga, quienes recibieron diplomas y homenajes correspondientes.


Presentación de las nuevas autoridades de la SAMA de derecha a izquierda el presidente Dr. Carlos Gustavo Mouriño y su Vicepresidente el Dr. Omar Berro Curi, son nombrados Secretario el Mayor Dr. Diego Onyszczyk, Secretario Técnico permanente Sr. Santiago Oviedo, como Vocales titulares los Doctores Martin Puricelli, Fabián Ribecca, Samer Hamdani Alhalabi, Mercedes Botto, Mabel Casares, Maria Laura Terrè y Gustavo Rafael Oggero Kündinger..


Emotivo momento en que es designado como Miembro Honorario Extranjero al Coronel Médico (R) de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) Dr. Luis Maldonado Arteaga, máxima autoridad médica del Comando Conjunto de su país y ex alumno egresado del INMAE en el año 1983.

Continuando con el homenaje a los profesionales fundadores de la SAMA, se designa Profesores Honoris Causa al Dr. Alberto Lattanzio y en la foto al Brigadier(R) Dr. José Carlos Rainaudi.

El Comodoro (R) Dr. Rubén Sikic rinde homenaje póstumo al Comodoro (R) Dr. Hugo Oscar Zoppi e impone su nombre al Premio Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial.

cuyo Original se entrega en reconocimiento a su Señora Esposa.

Palabras del Presidente de la SAMA Dr. Carlos Gustavo Mouriño trazando los objetivos de su cargo.

 Discurso del Presidente de la Sociedad Argentina de Medicina Aeroespacial inaugurando su período y fijando sus objetivos.

Imágenes del Vino de Honor que se sirvió en el INMAE, donde su Director Comodoro Dr. Horacio Hünicken hizo entrega de un recordatorio, a nuestros Veteranos de Guerra.

La entrega del presente al Comodoro (R) "VGM" Dr. Luis Barusso, detrás y a la derecha del Señor Director, la presencia al acto del Mayor(R) "VGM" Dr. Ricardo Saenz de Luque.

Palabras de cierre del acto a cargo del Brigadier Guillermo Garcés.